lunes, marzo 12, 2012

El SDI 2012 ya tiene fecha y nuevo auditorio


Final del SDI2011 cuando se tomó la foto de "familia" de los ponentes

El Seminario de Diseño de Información (SDI) ya tiene fecha para el 2012; los días 12 y 13 de junio será el evento que desde hace 6 años –con el motor impulsor de Carmen Riera- se esfuerza por exponer en Venezuela las novedades en el diseño de la información a través de ponentes internacionales y nacionales.
También este año, el SDI cambia de escenario y tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao en Caracas.
Lo interesante de este seminario es que año tras año, ha ido evolucionando a un concepto del diseño de la información que va más allá de la composición y diagramación en las páginas de las publicaciones y se adentra en lo que es el diseño de la información endistintas plataformas.
Particularmente me anima este concepto puesto que diseñar la información para que sea consumida de forma más eficiente en distintos formatos -ya sea a través de códigos visuales, auditivos o interactivos- es hacia donde he encaminado mi desarrollo profesional.
En otro aspecto, de las novedades de este año que ofrece el SDI, está el costo por participantes: Bs. 500 para estudiantes y Bs. 1.000 para público general, desde el 15 de abril hasta el 16 de mayo. Luego, en una segunda etapa (del 16 de mayo al 10 de junio) los precios serán de Bs. 1.500 público general y Bs. 750 estudiantes.
Según información de Carmen Riera, pronto podremos conocer los ponentes para este año, a través de la página oficial del evento www.disenodelainformacion.com.ve. Estén atentos.

No hay comentarios.: