domingo, abril 11, 2010

Un reportaje multimedia por primera vez en la prensa de Venezuela

Un estimadísimo y admirado compañero periodista, Josep Poliszuk, elaboró para su tésis de grado de la especialización de Periodismo Digital, un reportaje multimedia sobre la existencia de minas antipersonales en Venezuela. Gracias a que Josep trabaja en el departamento de Investigación de El Universal, parte de su investigación fue publicada en este periódico y por consiguiente el reportaje multimedia en el site de El Universal. Es la primera vez (hasta ahora no se de otro caso) que este formato del periodismo 2.0 es utilizado para contar una historia en los medios venezolanos.



Josep contó con la colaboración de Gil Montaño en las fotografías (a mi parecer uno de los mejores reporteros gráficos de Venezuela) y parte del departamento de infografía de El Universal colaboró en darle algunos retoques al archivo flash.

Aquí el reportaje 1073 Minas en Venezuela

1 comentario:

Juan Linares dijo...

Muy buenas noches amiga, su blog me parece muy interesante.

Soy estudiante de comunicación Social y estoy realizando mi trabajo de grado acerca del reportaje multimedia como nuevo elemento de los géneros periodístico.

Me encantaría contar con su ayuda y si esta a su alcance facilitarte alguna pagina web o material de apoyo que me ayude a especializarme más en el tema.