jueves, abril 08, 2010

Seminario Virtual "Emprendimientos en la Red: los retos de crear espacios periodísticos on line" con Mario Tascón.



La FNPI ofreció hace un par de meses una conferencia virtual titulada: "Emprendimientos en la Red: los retos de crear espacios periodísticos on line" con Mario Tascón, quien está al frente del periódico digital lainformacion.com.




Tascón es de esos nombres que siempre ha estado presente como referencia en mi desarrollo profesional, pues durante muchos años se desempeñó como infógrafo en España. Incluso hace más de 10 años, cuando comencé a trabajar en El Universal, me contaban que él había sido parte del equipo de asesores que trabajó en el primer rediseño de El Universal, cuando este diario modernizó su sala de redacción, creó un departamento de infografía y pasó de páginas con textos "ladrillo" a páginas con un diseño más limpio y espaciado.

Hoy Mario Tascón está al frente de este peródico hecho exclusivamente para ser difundido en Internet, es decir: no existe un diario lainformación de papel. De allí que la Fudación Nuevo Periodismo Iberoamericano haya decidido invitar a Mario Tascón para que comparta con nosotros su experiencia en este medio digital.

A continuación la conferencia en video cortesía de la FNPI

En este clip de video Mario Tascón, editor de diximedia, habla en el webinar Emprendedores en la Red, sobre los inicios, el trabajo gráfico, la innovación, la utilización de infografías y gráficos en lainformacion.com. Además los actores activos en el proceso de transmisión y recepción de información.





Mario Tascón habla sobre los perfiles de los periodistas, la utilización de la infografía interactiva y el manejo de los boletines de correo en lainformación.com






Mario Tascón define a Lainformacion.com como un medio con estado de ánimo. Explica la utilización de las redes sociales, su nueva plataforma: Practicopedia y manifiesta su interés en el mercado móvil.


No hay comentarios.: