miércoles, agosto 11, 2010

Consejos para elaborar reportajes multimedia



Este sitio habla de 10 consejos para elaborar un reportaje o especial multimedia. El link me lo había enviado hace algunos días Tulio Casal, el coordinador de la página Web de El Universal, pero no había tenido tiempo de revisarlo.

Es una buena aproximación a la elaboración de reportajes multimedia, en especial estoy totalmente de acuerdo con lo que coloca en los párrafos que preceden los consejos

"Pero el periodismo digital es mucho más ... No se trata de copiar lo que hacen la prensa, la radio o la televisión. Internet es un medio con propiedades únicas y diferenciadas. Acordes a las necesidades de cada reportaje, se eligen los soportes. Texto, fotografías, sonidos, vídeos y gráficos se conectan entre sí de manera que formen un todo.

El trabajo multimedia es un proceso primario. Lo relevante no es la técnica; lo relevante no es la reutilización del material; lo único relevante es, sencillamente, el periodismo”.

Aquí conseguirán los consejos: http://www.re-visto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia , solo en referencia al Tema, deseo comentar que hace unos dias he visitado un Sitio con una gran cantidad de Infografias con Temas de Emprendimiento, puede que les sirva de utilidad, la direccion es http://www.infoemprendegrafias.com

Hasta Pronto