viernes, septiembre 09, 2011

Infografía de calle




Desde hace más de un año he intentado tomarle fotos a esta pared, ubicada en la Avenida Libertador de Caracas, muy cerca de la estación de Metro Colegio de Ingenieros.
La razón? Cuando la vi por primera vez, me maravilló que se hubiese hecho una infografía y en una pared de la vía pública, para mostrar qué es lo que se va a construir en ese terreno.
Para ponerlos en contexto: este terreno anteriormente era una zona donde funcionaban talleres mecánicos y el gobierno venezolano decidió desocuparlo para desarrollar un complejo habitacional llamado "Santa Rosa".
Si esta bien o no la acción del gobierno, no voy a discutirlo en este blog, porque en todo caso lo que me atrapó la vista fue observar una infografía "de calle"(pocas veces observo alguna en la ciudad de Caracas).
No se quién es el creador, pero sí agradezco a un joven y talentoso fotógrafo compañero de trabajo, que en una pauta periodística accedió a mi solicitud para tomar fotografías de esa "pared infográfica".
Gracias a Manaure Quintero, hoy puedo compartir en este espacio una "infografía de calle".



1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy estudiante de diseño gráfico, estoy en la realización de mi tesis sobre la infografía, estuve indagando y buscando información sobre infógrafos en internet y topé con tu blog y me pareció muy interesantes tus publicaciones. Me gustaría aprender mucho mas sobre este tema ya que me preguntaba si no es mucha molestia, proporcionarme información, recomendación de libros y tal vez hacerte una entrevista (más adelante)

Espero con ansias tu respuesta
Atentamente: Jimweruska Centeno