viernes, octubre 21, 2011

20 años de los Malofiej

 
Javier Errea, Director de la SNDE


Javier Errea de la SND capítulo español, envió esta maravillosa noticia a través de un correo electrónico: "Los Malofiej cumplen en marzo de 2012 su edición número 20 y queremos celebrarlo de una manera especial. En estos momentos estamos trabajando en el programa de actos, estamos preparando una exposición, una aplicación iPad y una web específica M20…"

Pues si, los Malofiej cumplen 20 años y esperamos que todos los infógrafos del mundo lo podamos celebrar en grande. Son 20 años en los que este evento a brindado a los especialistas de la infografía la oportunidad de conocer lo qué se hace en muchos países del mundo en la materia; conocer las tendencias; y a quienes son los artífices de extraordinarios trabajos infográficos.

A través de la web www.malofiej20.com y del perfil en Facebook M20, Errea promete mantener informada a la comunidad de infógrafos del mundo.

Además, en sus propias palabras explica que espera editar "un libro de pequeño formato titulado Infografía. 100 definiciones visuales. Con él pretendemos definir y explicar visualmente qué es infografía. Será nuestro particular homenaje a estos veinte años y a un género".

Los Malofiej se celebran todos los años en la Universidad de Pamplona, España, y consta de 2 eventos: el taller para profesionales y la Cumbre Mundial de Infografía, donde se presentan conferencias y se dan a conocer los ganadores que han enviado previamente trabajos a concurso.


Los premios Malofiej han sido catalogados como el Pulitzer de la infografía.

No hay comentarios.: