sábado, octubre 09, 2010

Twittergrafia: infografía en twitter



Desde hace un par de días vengo observando en Twitter, algo que me parece genial y es la etiqueta #twittergrafia.

Hasta donde he podido observar, la etiqueta o Hachtag la ha puesto a circular Mario Tascón.

Tascón se ha dedicado a recopilar y regalarnos en su cuenta de Twitter @mtascon, estas twittergrafías, que para algunos no son más que los “emoticons” desarrollados desde hace tiempo a través de los mensajes de texto o del msn.

Yo me quedo con el término twittergrafía, por razones obvias; me apasiona la infografía, y me parece genial el abstraer un concepto gráfico con los caracteres que nos brinda un teclado.

Aquí les dejo algunas que he podido recopilar, si alguien se anima, puede ponerlas en los comentarios y así podremos formar una galería.

Esta fue la primera que vi.

Se escapa el pez
John Lennon era el tema de ayer 8 de octubre, y así se reflejó en twitter:

Johnn Lenon para los tuiteros

Y esta se la dedico a Nicolás Ramallo por ser el fan número 1 de Los Simpson que conozco

Homero Simpson y un pez

2 comentarios:

Nicolas dijo...

Gracias por la dedicatoria! Voy a ver si un día de estos invento alguno pero te lo dejaré por aquí porque tú sabes que no uso el Twitter. Muy divertido!

milfri dijo...

Pues claro¡ esa es la idea, que lo dejes por aquí ;)