domingo, noviembre 08, 2009

¿Se puede hablar de formatos multimedia?

Ando atareada, entre el posgrado, el trabajo y pare de contar. Lo cierto es que entre las "tareas" de la universidad debo definir el tema de la tésis de ese posgrado y por más que lo he expuesto, parece que a la gente no le convencé.
Mi propuesta es hacer una definición de formatos multimedia y según sus características, como podrían usarse para contar historias, es decir: cuándo usar un determinado género periodístico según el formato multimedia.
La idea me viene porque veo que en este momento se le está llamando "multimedia" a las piezas de información elaboradas en Flash, que contienen sonidos, videos, animaciones y fotogalerías. Pero cada uno de estos son un formato. Y el flash no es la única herramienta para utilizarlos.
Espero poder convencer a mi tutora, en todo caso si alguien tiene una opinión, me gustaría escucharla y así se me aclare la vida... O quizá yo estoy equivocada y pueda convencerme de ello.

No hay comentarios.: