sábado, octubre 30, 2010

Vale la pena probar Google site


Estoy montando mi tesis de la especialización de periodismo digital (El Manual de Estilo Multimedia de El Universal) en Google site, y de verdad lo recomiendo, es super sencillo y fácil de usar.

Las plantillas están orientadas más bien para gestión de proyectos y para que el sitio pueda ser administrado por varias personas.


Pero si alguien quiere tener una página más allá de un blog, los recursos son bien sencillos.


Para ingresar sólo se necesita ir a https://sites.google.com



Otra de las características interesante es que el sitio se puede compartir (sólo para que entren a quien se invite) o puede dejarse abierto a la Red.




martes, octubre 19, 2010

El Norbi, Visualmente, Mario Tascón y Ian Bogost




Ayer quedé gratamente sorprendida, al recibir un correo de “El Norbi” o Norberto Baruch (Visualmente) donde me invitaba a ver dos link.

En un link me recomendaba ver la traducción que hizo el blog 233grados (de Mario Tascón, a quien sigo con mucho interés), de una entrevista realizada por el mismo Norbi a Ian Bogost “Gurú de los videojuegos” titulada en 233grados: “De la infografía al videojuego periodístico”, y en el otro me remitía a la entrevista original de El Norbi, pero en inglés.


Pues bien, tres en uno: Mario Tascón, El Norbi y un gran título y muy sugestivo para mi: “De la infografía al videojuego periodístico”.

Para organizar esta historia:
Entrevista original en Visualmente
Entrevista traducida en 233grados

sábado, octubre 09, 2010

Twittergrafia: infografía en twitter



Desde hace un par de días vengo observando en Twitter, algo que me parece genial y es la etiqueta #twittergrafia.

Hasta donde he podido observar, la etiqueta o Hachtag la ha puesto a circular Mario Tascón.

Tascón se ha dedicado a recopilar y regalarnos en su cuenta de Twitter @mtascon, estas twittergrafías, que para algunos no son más que los “emoticons” desarrollados desde hace tiempo a través de los mensajes de texto o del msn.

Yo me quedo con el término twittergrafía, por razones obvias; me apasiona la infografía, y me parece genial el abstraer un concepto gráfico con los caracteres que nos brinda un teclado.

Aquí les dejo algunas que he podido recopilar, si alguien se anima, puede ponerlas en los comentarios y así podremos formar una galería.

Esta fue la primera que vi.

Se escapa el pez
John Lennon era el tema de ayer 8 de octubre, y así se reflejó en twitter:

Johnn Lenon para los tuiteros

Y esta se la dedico a Nicolás Ramallo por ser el fan número 1 de Los Simpson que conozco

Homero Simpson y un pez

jueves, octubre 07, 2010

Ganadores del ÑH2010, felicidades a Chiqui Esteban


Jurado de los Premios ÑH2010
Así reza el anuncio en la página de la SND del capítulo español:
"La Voz de Cádiz, El Correo Gallego, i, Esquire, lainformacion.com y as.com, los mejores diseñados del año.
La séptima edición del concurso ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2010, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E www.snd-e.com) ya tiene ganadores. El jurado, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en Pamplona, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, ha designado a La Voz de Cádiz (Cádiz, España), El Correo Gallego (Santiago de Compostela, España), e i (Lisboa, Portugal) como los periódicos mejor diseñados del año, a Esquire (Madrid, España) como la revista mejor diseñada, y a lainformacion.com y as.com como las publicaciones online mejor diseñadas."
La información completa se puede leer aqui Premios ÑH
Gracias a un buzz de Chiqui Esteban me enteré y con mucho placer le envío mis felicitaciones porque el medio en el cual desarrolla sus "nuevas narrativas", lainformacion.com está entre los premiados.