domingo, noviembre 15, 2009

Ana K está dando pasos agigantados

Una muy gran amiga, "mi cochocha" como le digo yo, me envió su primer trabajo de animación 3D. Lo comparto porque me emocionó mucho ver lo que hizo. Ana fue mi alumna en la Universidad Santa María en Caracas y siempre vi el gran talento que tiene y su don de gente, por eso me la llevé a trabajar conmigo en El Universal, en el departamento de infografía. Pero Ana K quería más, ir muy lejos, y se fue a España, trabajó en Público y se ganó un Malofiej. ¡guauuuu¡ -yo nunca me gané uno- pero mi satisfacción es ver que hay gente a la que le he apostado, que crece y evoluciona y su trabajo es reconocido. Por eso aquí pongo el último trabajo de Ana para que no sea yo la única en disfrutarlo.
http://www.vimeo.com/7601538


My first 3D Animation projects/Music by Le Merm from Ana K. Landi on Vimeo.


Ah, Ana también tiene su blog.http://analandi3d.blogspot.com/

domingo, noviembre 08, 2009

¿Se puede hablar de formatos multimedia?

Ando atareada, entre el posgrado, el trabajo y pare de contar. Lo cierto es que entre las "tareas" de la universidad debo definir el tema de la tésis de ese posgrado y por más que lo he expuesto, parece que a la gente no le convencé.
Mi propuesta es hacer una definición de formatos multimedia y según sus características, como podrían usarse para contar historias, es decir: cuándo usar un determinado género periodístico según el formato multimedia.
La idea me viene porque veo que en este momento se le está llamando "multimedia" a las piezas de información elaboradas en Flash, que contienen sonidos, videos, animaciones y fotogalerías. Pero cada uno de estos son un formato. Y el flash no es la única herramienta para utilizarlos.
Espero poder convencer a mi tutora, en todo caso si alguien tiene una opinión, me gustaría escucharla y así se me aclare la vida... O quizá yo estoy equivocada y pueda convencerme de ello.